MAC O PC: ¿Cual es la mejor para ti?

Al día de hoy la batalla de Mac contra Windows se ha polarizado bastante. Apple ha sabido hacer buena publicidad y mucha gente prefiere tener un “iProduct” simplemente por la marca sin considerar cuál es realmente la opción que más se ajusta a sus necesidades; así que hoy te compartimos algunos puntos a considerar para que decidas que tipo de computadora es para ti:

Ecosistema

Es bien sabido que Apple diseña y produce tanto hardware como software, no solo para sus computadoras sino para todos los dispositivos, esto tiene una gran ventaja puedes contar con una laptop, Smartphone, Tablet y smartwatch totalmente compatibles y con la misma línea de diseño, así podrías aprovechar al máximo todos los servicios Apple. Por otro lado, no existe un ecosistema en Windows como tal ya que hay varias empresas que producen el hardware y otras tantas que se enfocan en otros tipos de productos, por ello la compatibilidad quizá no será ideal (aunque funcionará) y conseguir el mismo estilo será difícil. 

 

Precio

El precio es uno de los mayores diferenciadores entre estos dos sistemas operativos. Apple no solo te vende un producto, también vende estatus y aspiraciones, y esto se nota en el precio; no solo las computadoras sino casi cualquier producto Apple tiene un precio bastante elevado. Windows es mucho más accesible y nos brinda la posibilidad de encontrar una computadora que se ajuste perfectamente a nuestro bolsillo. Si el presupuesto es poco podremos conseguir una computadora, quizá no la mejor pero la tendremos. Si el presupuesto es alto podremos ver un abanico de opciones para potenciar el hardware. 

Mantenimiento

Apple ha hecho que sus productos sean “impenetrables”, claro que no es una máxima absoluta pero si esto de las computadoras no es tu fuerte tendrás que recurrir a un experto para que te ayude; y volvemos con el precio, el servicio técnico de Apple no es barato. Del lado de Windows tenemos la posibilidad de resolver problemas más fácilmente, el servicio técnico será mucho más fácil de encontrar y más económico. Si quieres reemplazar alguna pieza igual será fácil y barato.

 

Softwares

Este es un punto decisivo. El sistema operativo Macintosh es mucho más sencillo e intuitivo de utilizar, si vas a migrar y es la primera vez que lo usas, rápidamente te darás cuenta de lo fácil que es utilizarlo. Windows en este aspecto ha mejorado pero aún no se compara. 

Otro punto a considerar es la finalidad de la computadora, pues aunque ahora es fácil encontrar versión para Mac y Windows de casi cualquier programa su rendimiento y utilización varía según la finalidad. Si lo tuyo tiene que ver con creatividad, diseño de imágenes, sonido, edición, video, etc., la Mac es para ti, ya que tiene algunos programas exclusivos. Mientras más te profesionalices en estas áreas mejores opciones encontrarás y claro, con precios que suben a la par. 

Ahora, si lo tuyo es algo más “convencional” (por decirlo de alguna manera), te enfocas en la redacción de textos, manejo de datos y navegar por internet, Windows es lo tuyo. Los programas de Microsoft Office funcionarán perfectamente ya que fueron pensados desde un inicio para este sistema operativo. La computadora tendrá un buen rendimiento, será de un buen precio y te dará la posibilidad de tener programas más pesados para la memoria RAM con un funcionamiento óptimo. 

Seguridad

Aquí si gana Mac y no podríamos decir que el sistema operativo de Apple es infalible a los virus, aunque sí lo digan ellos. Sabemos que todos los sistemas son vulnerables pero la probabilidad de contagiar con un virus es más complicado ya que el sistema pide autorización antes de instalar cualquier cosa; con un poco de cuidado y sentido común podríamos mantener a salvo nuestro equipo. En el caso de Windows la vulnerabilidad es mayor, es necesario tener siempre un antivirus porque muchas veces corremos riesgo de contagiarnos con un virus sin darnos cuenta. Recuerda pensar bien cuál es la mejor opción, una computadora es una gran inversión y no vale la pena hacer un gasto muy grande si no le vas a sacar provecho al máximo al equipo. No te dejes llevar por las apariencias tanto Windows como Mac son excelentes opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?